David Tancredi: Podcaster

Cuéntame un poco sobre ti. (Preséntate y de dónde eres).

David Tancredi. Venezolano, Licenciado en Comunicación Social, locutor especializado en Periodismo Deportivo.


Dime algo interesante sobre ti, ¡un dato divertido!

Siempre se dice que los periodistas deportivos somos deportistas frustrados, desde pequeño siempre quise ser jugador de Grandes Ligas, obviamente me quedé corto en tamaño y talento jejeje…



¿Siempre has sido creativo? ¿Qué querías ser cuando eras joven?

Siempre he producido mis espacios, desde la producción de mi programa de radio “Desde La Grada”, luego cuando hice mi traslado de Maracaibo a Caracas, comencé como redactor del noticiero y fuí ascendiendo de cargos, fungiendo como coordinador, productor, reportero y llegar hasta llegar a ser ancla del noticero estelar. A partir de esas experiencias mi parte creativa como que se dio cuenta que podía hacer muchas cosas interesantes y seguimos en constante evolución.


¿Cuéntame un poco de “En Pelotas”? ¿Qué es?

En Pelotas es un Podcast, con la finalidad de llevarle a la audiencia la parte humana de los deportistas y la parte deportiva de los artistas. Al final todo es relacionado con deportes.


¿Cómo empezó “En Pelotas”?

Un día desperté con la idea y llamé en seguida a mi amiga Mary Carmen Fariña, con quién inicié esta aventura, le conté la idea y me ayudó a terminar de dar forma al programa.


¿Cuál es tu mayor desafío con el podcast?

Viralizar, tener buen contenido en un mundo tan vanidoso y superficial como son las redes sociales en este momento.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Que podemos poner al entrevistado a contarnos lo mejor y peor de su vida o carrera profesional de una manera jocosa y natural, sin estereotipos televisivos.

¿Qué es, de lo que has hecho, de lo que estás más orgulloso?

Una vez estudiando la carrera, ví el canal deportivo mas importante de Venezuela y me dije dentro de mí “Un día estaré ahí en ese escritorio dando las noticias”. Y adivinen que pasó…


¿Quién / qué te inspira?

El que veo todas las mañana frente al espejo cepillándose los dientes…


¿Ser hispano influye en tu podcast? ¿Si es así, cómo?

Mi programa por ahora ha estado muy segmentado al público venezolano ya que los personajes que han salido al aire son nacidos y ampliamente conocidos allá. Si ha influído ser hispano?, yo creo que la versatilidad que tienen los podcasts o cualquier producción que hagas por redes sociales, cualquiera que sea, no tiene nada que ver si eres hispano, asiático, africano, europeo, etc. Simplemente se trata de hacer buen contenido y en algunos casos tener suerte de que te viralicen, para tener resultados positivos en tu programa.


¿Cómo es tu proceso? (Llévame a través de tu proceso creativo).

Lo primero es saber quién es el invitado. Luego se arma una minuta en la cual se hace una segmentación de los tiempos que va a durar cada sección en el tiempo que tienes estimado. En mi caso jugábamos entre 40 minutos a una hora de programa. Posteriormente se escogían las secciones que íbamos a usar con dicho invitado. Al momento de llegar el invitado ya el set tiene que estar listo, cámaras a usar, iluminación, escenografía y todo lo referente al momento de grabar. Después de la grabación, viene la parte de edición y exportación del producto para montarlo en las redes.

¿Atleta favorito?

De pequeño Andrés Galarraga y actualmente Lebron James.


¿Deporte favorito?

Béisbol.


¿Cuál es la colaboración de tus sueños?

Comentarle un partido a Ernesto Jeréz, narrador de la cadena deportiva ESPN.

¿Alguna palabra de sabiduría para los jóvenes creadores de podcasts?

Siempre crean en lo que hacen. Por mas loco o absurdo que parezca, si ustedes creen que pueden hacerlo, HÁGANLO. Recuerden el estudiante que un día dijo “Ahí estaré” y ahí estuvo…


IG: @davidtancredi29

IG: @enpelotaspodcast



3 views0 comments

Recent Posts

See All