• Hecho En

Nightts: Music group


Cuentenme un poco de ustedes, ¿quiénes son y de dónde son? Nightts es KODAMADARK y DJ ROMANCE ANIME, un proyecto de dos amigos de la costa (Veracruz) que hablan de videojuegos, crushes eternos y fiestas nocturnas con amigos.



Platiquenme de Nightts. ¿Cómo se formó Nightts? ¿De dónde salió el nombre? Somos amigos desde hace poco más de 10 años, antes de Nightts ya hacíamos música, aunque en generos muy alejados a los actuales, tocabamos post rock o garage improvisado en nuestro cuarto sin tener idea de todo lo que conlleva tener un proyecto formalmente. Años más tarde (y después de mucho tiempo de no vernos) tuvimos la inquietud de crear un nuevo proyecto y al final simplemente todo se dió natural. El nombre no tiene como tal significado... tal vez nos gusta la noche jaja es donde más cómodos nos sentimos y cuando todo lo mejor en la vida ocurre.



Qué tipo de música hacen? Decimos que rap alternativo, lo etiquetamos de esa forma porque realmente no somos raperos ni nada parecido, solo somos dos nerds que disfrutan muchisimo el genero y en ese camino queremos mantenernos por ahora. Hacemos música para el atardecer y para la noche. <3 ¿De dónde viene la inspiración para su música?  Nos inspiran muchas cosas, como el anime y todo lo kawaii, el cine de Nicolas Winding Refn, quien dirigió Drive, por ejemplo. Toda esa estética nocturna y llena de luces nos inspira, también los videojuegos como Hotline Miami o Vice City, nos gusta el lado turbio del legado de los 80s. Y musicalmente somos muy abiertos, actualmente nos inspira mucho Playboi Carti, C Tangana, Kinder Malo, Tyler the creator, entre otros, pero a la hora de producir las instrumentales hay grandes productores en nuestra mente, como Tainy, Arca o Clams Casino.


¿Cuál es su proceso artístico? Cada canción se hace en un momento específico para retratar un mood. DJ ROMANCE ANIME produce el beat y en ocasiones yo (KODAMADARK) asisto con algunos synths, después grabamos nuestras líneas vocales y al final DJ ROMANCE ANIME añade detalles  y post-producción. Luego jugamos PlayStation.

Platiquenme un poco de su nuevo single Guold Princess. Guold Princess es probablemente la canción que más nos ha divertido tanto grabar como escuchar. Tiene esta aura elevada pero enfadosa en las líneas de voz pero brillante y fría en el beat.  Al final creo que hace un gran equilibrio y nos gusta el mood que deja.


¿Cómo se ve el futuro para ustedes? ¿Qué quieren lograr? Definitivamente nos vemos haciendo música. Es algo que nos divierte mucho y que siempre nos hemos sentido cómodos haciendo. También nos gusta que las personas disfruten con nosotros, en vivo son amor <3. Y, respondiendo a lo que queremos lograr, comprar un OXXO y tener la PlayStation 5 estaría bien.

Algunas palabras de inspiración para los músicos que apenas empiezan. Sean autodidactas pero cabrón. No tengan miedo a la crítica, porque es el mejor aliado y que no jueguen al rockstar mientras esto no les pague las cuentas. Lo true de hoy es ser genuino y sencillo, no hay más.


IG: here

FB: here

Check out their music on Spotify here and Youtube here

Hecho En

#WeAreHechoEn

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram